Por primera vez, la institución logró habilitar a 815 despachantes para sufragar, logrando que 674 votantes participen en la misma, lo que arrojó un porcentaje de 82%, que demuestra un verdadero interés de la masa societaria, según mencionaron sus dirigentes.
De igual forma, destacaron el excelente comportamiento cívico, demostrado por ambos grupos pugnantes por la dirigencia durante la justa eleccionaria, lo que valió para que la misma se desarrolle dentro de un marco de camaradería, como todos coincidieron.
Estigarribia superó por 336 votos al movimiento Frente Unido, lo que representa el mayor porcentaje obtenido en el historial asambleario del centro gremial, demostrando la unión de los sufragantes hacia los ideales y proyectos que viene realizando el movimiento gremial, denominado Movimiento de Dignidad y Cambio (Modycam).