Por Redacción|CDE
La acción fue promovida por el ciudadano José Luis Patiño Daguerre y es por la supuesta comisión de lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas. La denuncia, presentada en Mesa de Entrada, recayó en la Unidad Penal número 2, a cargo de Graciela Ortiz de Villalba.
Según el denunciante, pretendió sacar fotos de la represión policial, momento en que recibió fuertes golpes en la cabeza, que le ocasionaron serias lesiones. Patiño Daguerre desconoce la identidad de sus agresores, pero dijo que oportunamente presentará las fotografías de los mismos que fueron tomadas en la oportunidad.
Con anterioridad, el periodista Guido Esquivel Medina denunció haber sido golpeado por varios policías al servicio del GEO, durante los festejos que realizaban en la Esso del microcentro. La investigación de esta causa está a cargo del fiscal Víctor Maldonado.