Interior

Nueva denuncia contra el jefe comunal de Concepción

 

Otra nueva denuncia suma en contra el intendente municipal liberal de Concepción, Alejandro Urbieta. Esta vez, tres ciudadanas pidieron a la Fiscalía que lo investigue por lesión de confianza.

Deysi Silguero, Emilce Argüello y Lourdes Bobadilla presentaron ayer en el Ministerio Público la formal denuncia contra el jefe comunal por el hecho punible de lesión de confianza con base en el resultado de la auditoría practicada a la administración por la Contraloría General de la República, ejecución presupuestaria 2018. “Presentamos la denuncia basada en el informe de la Contraloría General de la República, en la cual los auditores de la CGR detallan nueve irregularidades detectadas, varias de ellas muy graves”, dijo Daysi Silguero, una de las denunciantes.

Señaló que uno de los puntos hace referencia a operaciones de transferencias entre cuentas, intercuentas, por G. 4.812.990.000 desde la cuenta del Fonacide, a cuenta de Recursos Propios, Cuenta Catastral 15010103336, que al término de la auditoría no se determinaba la devolución de la misma. “O sea, el intendente utilizó la plata de Fonacide, transfirió a la cuenta de Recursos Propios y a la hora de la auditoría no devolvía el dinero”, señaló Silguero.

La denunciante señaló que también se notaron otras operaciones dudosas en rubros de lubricantes, reparaciones y aseos personales por G. 657.000.000 y G. 959.000.000. “Estamos hablando de casi G. 7.000 millones de faltantes solo del año 2018”, destacó Silguero. Las tres mujeres se presentaron con el acompañamiento de abogados en la presentación de la denuncia, que caerá en manos de uno de los agentes fiscales, tras el sorteo correspondiente. Con esto, ya llegan a 40 las denuncias contra el jefe comunal. Silguero ha presentado varias en su contra, entre ellas figura la denuncia por la venta del puerto municipal a TLP por 700.000 dólares. JR

Dejá tu comentario