01 ago. 2025

Nueva denuncia por agresión en contra de Esteban Samaniego

El diputado colorado Esteban Samaniego, conocido por la cantidad denuncias de agresión en su contra, nuevamente se vio envuelto en un altercado el día de ayer.

Samaniego, quien se presenta como precandidato al mismo cargo por el movimiento Honor Colorado, suma una nueva denuncia a su “colección”.

El abogado Julián Vázquez Alfaro, precandidato a concejal departamental de Paraguarí y precandidato a presidente de seccional de Quyquyhó por el movimiento Fuerza Republicana, denunció por agresión física al legislador.

Vázquez relató a ÚH que la agresión se produjo en el local del Registro Electoral de la ciudad de Quyquyhó, durante una reunión de apoderados.

La agresión se produjo, según denunció el abogado, tras una discusión verbal con Samaniego.

“Me pegó con su mano en la zona de la nuca. Mis apoderados que estaban presentes rápidamente me sacaron del lugar”, relató Vázquez a ÚH.

Contó que durante los forcejeos perdió la llave de su vehículo, la cual cree le fue arrebatada por alguno de los seguidores de Samaniego que estaban presentes en el sitio.

El afectado, posteriormente, fue a hacerse el diagnóstico médico en el centro de salud local, constatándose algunas escoriaciones que no revisten gravedad. El político radicó su denuncia en contra del diputado ante la Comisaría 11 de la ciudad de Quyquyhó.

Ya, anteriormente, según Vázquez, había sido agredido por guardias del parlamentario, contra quienes accionó judicialmente.

A su turno, el diputado Esteban Samaniego dijo en su defensa a medios de comunicación que no existió tal agresión y que apenas hubo una discusión verbal.

OTRAS DENUNCIAS. En junio de 2019, el senador del Frente Guasu, Jorge Querey, había denunciado al diputado Samaniego por agresión verbal, física y producción de daños a su vehículo. El incidente se había producido en el estacionamiento del Congreso Nacional.

En el 2021, el entonces precandidato a concejal de Quyquyhó, Marcial Valdez, denunció al parlamentario, también por agresión física, tras supuestamente haber recibido un golpe en el rostro.

En agosto pasado, un joven denunció haber sido agredido por Samaniego, cuando le recriminó por haber votado en contra del juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez.

Son solo algunos de los varios hechos de violencia que se le sindican al diputado colorado, que actualmente busca su reelección.

La Cámara Baja cajoneó pedidos de desafuero en contra del legislador. En el 2020, un pedido similar fue enviado al archivo.