24 abr. 2024

Nueva compañía de ballet se presenta en el Municipal

Propuesta. Este jueves 21, a las 20.30, se presenta la compañía Avant Ballet con una variedad de coreografías.

Propuesta. Este jueves 21, a las 20.30, se presenta la compañía Avant Ballet con una variedad de coreografías.

La nueva compañía paraguaya Avant Ballet, a cargo de la bailarina clásica paraguaya Tatiana Mersán, prepara una gala para este jueves 21, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Entradas, desde G. 45.000, en la boletería del teatro.

Mersán, que cuenta con 16 años de experiencia internacional, se formó en Alemania y Estados Unidos, y trabajó durante varios años bajo el mando del destacado Julio Bocca en el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay.

Avant Ballet es una compañía joven que cuenta con 10 bailarines y tiene como misión potenciar el talento y la danza en Paraguay, a través de espectáculos innovadores, indica Mersán.

El próximo jueves, la compañía presenta un espectáculo con el que busca mostrar, a través de variadas piezas, “cuán versátil, dinámico y entretenido” puede ser el ballet.

Programa. El show ofrecerá las coreografías Melody, Despertar de Flora y El Vals. Igualmente incluirá Entre comillas, Dúo, Cuarteto, Almas, Pas de Deux Diana y Acteón.

Entre las músicas que se escucharán están El Danubio Azul de J. Straussen en la versión de André Rieu, Near Light y Brot de Ólafur Arnalds. También figura Percussion Background Music for Videos de Music Wave Studio.

Algunos de los bailarines que estarán en escena son: María Fernanda Perelló, Lucía Grau Merlo, Thalía Rivarola, Lucía Grau, Agustina Torres, Bárbara Weil y la misma Tatiana Mersán.

Más informes al (0986)180-057 o en Instagram @avant.ballet.

Bailarina. Tatiana Mersán, impulsora de este emprendimiento, interpretó roles de solista y primera bailarina. Trabajó con íconos de la danza como Natalia Makarova, Roland Hynd, Goyo Montero, Elyse Borne, Elena Kuzmina y otros.

Inició en la academia Núcleo de arte y danza, bajo la dirección de Maribeth Brizuela y se perfeccionó con la maestra Alejandra Díaz Lanz. Se graduó en la Universidad de Música y Artes Escénicas Mannheim, de Alemania y obtuvo becas para el Joffrey Ballet School de Nueva York.

En marzo de este año fue invitada para dictar clases en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.