Arte y Espectáculos

Nueva compañía de ballet se presenta en el Municipal

 

La nueva compañía paraguaya Avant Ballet, a cargo de la bailarina clásica paraguaya Tatiana Mersán, prepara una gala para este jueves 21, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Entradas, desde G. 45.000, en la boletería del teatro.

Mersán, que cuenta con 16 años de experiencia internacional, se formó en Alemania y Estados Unidos, y trabajó durante varios años bajo el mando del destacado Julio Bocca en el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay.

Avant Ballet es una compañía joven que cuenta con 10 bailarines y tiene como misión potenciar el talento y la danza en Paraguay, a través de espectáculos innovadores, indica Mersán.

El próximo jueves, la compañía presenta un espectáculo con el que busca mostrar, a través de variadas piezas, “cuán versátil, dinámico y entretenido” puede ser el ballet.

Programa. El show ofrecerá las coreografías Melody, Despertar de Flora y El Vals. Igualmente incluirá Entre comillas, Dúo, Cuarteto, Almas, Pas de Deux Diana y Acteón.

Entre las músicas que se escucharán están El Danubio Azul de J. Straussen en la versión de André Rieu, Near Light y Brot de Ólafur Arnalds. También figura Percussion Background Music for Videos de Music Wave Studio.

Algunos de los bailarines que estarán en escena son: María Fernanda Perelló, Lucía Grau Merlo, Thalía Rivarola, Lucía Grau, Agustina Torres, Bárbara Weil y la misma Tatiana Mersán.

Más informes al (0986)180-057 o en Instagram @avant.ballet.

Bailarina. Tatiana Mersán, impulsora de este emprendimiento, interpretó roles de solista y primera bailarina. Trabajó con íconos de la danza como Natalia Makarova, Roland Hynd, Goyo Montero, Elyse Borne, Elena Kuzmina y otros.

Inició en la academia Núcleo de arte y danza, bajo la dirección de Maribeth Brizuela y se perfeccionó con la maestra Alejandra Díaz Lanz. Se graduó en la Universidad de Música y Artes Escénicas Mannheim, de Alemania y obtuvo becas para el Joffrey Ballet School de Nueva York.

En marzo de este año fue invitada para dictar clases en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Dejá tu comentario