13 nov. 2025

Nueva aula digital de UMAX

33158888

Hernando Javier Quiñónez y Elvira Peralta de Quiñónez.

La Universidad María Auxiliadora (UMAX) inauguró su aula magna digital, un espacio innovador que une tecnología, conocimiento y experiencia, transformando la enseñanza universitaria en una experiencia inmersiva y sin fronteras. El evento fue en las instalaciones de la Universidad, ubicada en Mariano Roque Alonso.

Con esta nueva infraestructura, UMAX reafirma su compromiso con la excelencia académica y la innovación pedagógica, posicionándose como pionera en entornos educativos digitales e inteligentes en el país.

33159130

Viviana Pompa, Steven Falcón y Gloria Martínez Pasmor.

33159149

Miki Watanabe y Luis Gatti.

33159189

Amanda Aguilera y Osval Vargas.

33159223

Marcela Torres, Paola Espinoza y Mabel Cañete.

Más contenido de esta sección
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane celebra 170 años de historia, arte y, por ello, se sumaron los conciertos y las actividades artísticas. Así, los actos conmemorativos iniciaron el pasado martes con la Emisión Postal Conmemorativa, en tanto que el pasado viernes se vivió una noche especial en el Teatro con una serie de puestas y conciertos. Así, los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de la obra Elisa Lynch y Francisco Solano López: Historia de un amor sin límites, y luego el concierto La Música más linda del mundo, con el saxofonista internacional Ed Calle, y luego del unipersonal José Gaspar.
La Asociación de Profesionales y Expertos Coreanos del Paraguay (Apecp) realizó el evento El Nuevo Horizonte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) que tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza. El encuentro se realizó con el apoyo del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, la Agencia de los Coreanos en el Exterior, la Embajada de la República de Corea, el Consejo Asesor para la Unificación Pacífica de Corea, y la Federación Mundial de Asociaciones de Comercio y Economía de Coreanos en el Exterior (OKTA).
Donde nacen las decisiones se titula el libro que presentó el periodista Gustavo Lima, que apunta a jóvenes, padres, docentes y a todo aquel que esté enfrentando la encrucijada de tomar decisiones con respecto a su futuro académico. El libro combina narrativa autobiográfica, anécdotas reales y consejos prácticos. La presentación del mismo tuvo lugar en la Casona de Coomecipar, donde los invitados pudieron disfrutar de un brindis y adquirir copias autografiadas del libro.