Este nuevo sitio de mensajería, muy parecido al Whatsapp, fue creado en Francia y llega a Paraguay de la mano de Marcel Carriere y Victoria Zaracho.
“Striply Paraguay se denomina nuestra empresa y ahora estamos haciendo la presentación de la aplicación para Paraguay”, explica Zaracho.
Striply se basó en cierta medida en la Mensajería Fun (mensajes cómicos), un sitio coreano en el que los usuarios interactúan con pegatinas, que describen todas las emociones y situaciones de la vida cotidiana; es bien visual y divertida, pero para poder comunicarse con amigos, se deben memorizar docenas, incluso cientos de pegatinas. “Era demasiado restrictivo, por lo que la diversión desaparece rápidamente. Fue ahí que surgió la idea de crear una mensajería que sea bien visual y divertida, sin dejar de ser simple de usar”, indica Zaracho.
Striply envía los mensajes y crea automáticamente las imágenes necesarias. Después de tres años de investigación y USD 2 millones invertidos, Striply se lanzó oficialmente el 6 de noviembre de 2017 para iPhone y Androide. En tan solo dos meses de vigencia, ya se enviaron más de un millón de mensajes cada semana.
“La diferencia de Striply con el Whatsapp y el Messenger es que se puede crear el perfil en forma de caricatura y los emojis ya vienen insertados en el perfil. Por ejemplo, nosotros recibimos los mensajes en el Whatsapp, y decimos algo chistoso y al lado ponemos los emoticones de sonrisa. Sin embargo, Striply usa una especie de caricaturas que ríen carcajadas. Creamos nuestro perfil con caricaturas, dibujamos nuestro rostro y ese es nuestro perfil dentro del chat”, profundiza Zaracho.
“La aplicación ya se encuentra patentada para Paraguay y se puede bajar igual que cualquier otra, libre de virus, a través de Play Store, para cualquier sistema operativo. Es superfácil de utilizarlo, incluso se pueden armar grupos”, finalizó Zaracho. La aplicación se puede bajar del sitio www.strip.ly.