Mundo

NSO Group, fabricante de Pegasus, niega acusaciones

 

La empresa israelí NSO Group rechazó el martes de nuevo la investigación que implica a su software Pegasus en el espionaje a activistas, periodistas o políticos de varios países, entre ellos el mismo presidente francés, Emmanuel Macron, y denunció que hay “una campaña despiadada y calumniosa” en su contra.

“A la luz de la reciente campaña mediática planificada” por el consorcio de medios Forbidden Stories e “impulsada por grupos de interés especiales, y debido al total menosprecio de los hechos, NSO anuncia que ya no responderá a las preguntas de los medios sobre esta cuestión”, declaró la compañía en un comunicado.

Tras días de revuelo internacional, NSO agregó que “no jugará” a lo que tachó de “campaña despiadada y calumniosa”, en una nota con la que pareció querer zanjar definitivamente el asunto.

Según reveló una reciente investigación de un consorcio de varios medios internacionales, hasta 50.000 números telefónicos podrían haber sido notificados a NSO por parte de gobiernos de una decena de países (entre ellos México, Marruecos, Arabia Saudí o Hungría) para su posible espionaje a través del programa Pegasus. Al menos 1.000 contactos habrían sido identificados. EFE

Dejá tu comentario