Interior

Novenario a la patrona del Chaco con templos cerrados

 

El viernes comenzó la novena a la patrona del Chaco Paraguayo, que es María Auxiliadora, que se festeja tradicionalmente cada año en el Departamento de Alto Paraguay este año, el cambio obligatorio que se produce es por la pandemia del Covid-19 que mantiene los templos a puerta cerrada y redireccionan los programas festivos que antes fue de mucha participación de los feligreses.

En Fuerte Olimpo la misa se realiza con la cátedra erigido en honor a María Auxiliadora se mantiene cerrada, el rezo y la celebración eucarística se transmite por redes sociales y a través de emisoras radiales para que los católicos puedan participar desde sus casas y así escuchar al celebrante que es el obispo Gabriel Escobar.

En Puerto Casado donde la festividad mariana es grande pero con la modificación que sufrió el programa este año por las medidas de distanciamiento, el novenario contempla las intenciones de rezar por cada barrio e instituciones públicas y privadas, pueblos indígenas y toda la sociedad en cada día del novenario donde la misa también se transmite en vivo por radio y Facebook oficiada por los sacerdotes salesianos de la comunidad parroquial. En cuanto al programa en Casado se omitió algunos eventos como la representación alegórica que se denomina “Bajada de la Virgen”, donde la imagen sagrada desciende del cielo junto a sus hijos en la tierra, esta escena que convoca a muchos devotos en la víspera del 24 de Mayo y que se volvió tradicional y emotivo en el pueblo, esta vez no se podrá realizar para evitar aglomeración.

La procesión de la imagen grande de María Auxiliadora no fue preparada para una procesión ya que se mantendrá dentro del templo de la parroquia San Ramón Nonato, en el día festivo está proyectado un recorrido de la virgen peregrina que pertenece a la capilla del barrio que se hará en un vehículo por la calle de la ciudad. AM

Dejá tu comentario