23 abr. 2024

Novelas, relatos y poemas, entre las nuevas creaciones literarias

Un romance entre dos adolescentes, varios relatos de guerra y dos selecciones de poemas son algunas de las inéditas propuestas literarias lanzadas recientemente.

Romance, suspenso, aventura e historia son algunos de los géneros que pueden ser explorados a través de las obras presentadas por diferentes autores nacionales, entre aquellos que prosiguen con su producción y otros que incursionan por primera vez en la literatura.

Entre estos, fue presentado el pasado mes en el Hotel del Lago de San Bernardino, Las madres de Antonella, el último libro de Sofía Raquel Fernández Casabianca. La obra presenta la historia de dos adolescentes que se conocen en un balneario uruguayo en el verano del 2004, donde surge un intenso romance que da lugar a una serie de encuentros entre personas que sin saberlo tienen algo en común.

La historia que mezcla la aventura, el romance y el suspenso, y tiene como escenario lugares de Paraguay, Argentina y Uruguay cuesta G. 40.000 y puede ser adquirida a través del (0972) 607-445 o mediante el sitio colofon-libros.minegocio.com.py.

Asimismo, ya se encuentra disponible La sombra de nuestros muertos, una antología que compila conmovedores relatos de guerra, alusivos al antepasado histórico nacional, escrito por una serie de autores, como Javier Viveros, Gloria Muñoz, Éder Acosta, entre otros. El libro presentado por la editorial Servilibro puede ser adquirido a un costo de G. 40.000.

POEMAS. Otro libro recién lanzado se trata de La tinta de mi pluma, escrito por Hugo Martínez Cardozo. A lo largo de las 93 páginas del material, se encuentran una serie de poemas redactados por el escritor de Coronel Bogado, Itapúa, en los que se abordan diferentes temas a partir de un lenguaje sencillo y con un enfoque bilingüe. La obra posee un costo de G. 30.000.

Igualmente, se encuentra disponible el poemario Delirios de un desertor, primera obra escrita por Mito Bado, un agricultor de 30 años, oriundo de Ciudad del Este. El material fue redactado en varias ciudades y en diversas etapas, contiene versos que están acompañados de ilustraciones creadas por una serie de artistas paraguayos. El libro presentado por la editorial El Lector puede ser adquirido a un costo de G. 100.000.

LANZAMIENTOS. Una serie de otras obras también estarán próximamente a disposición de los lectores.

Como el libro El huésped, de Ed Kambas. El material se trata de un thriller acerca de monstruos y enemigos ocultos, que llevará al lector al límite de sus fuerzas y le planteará la incógnita acerca de qué tanto está dispuesto a soportar por aquellos a quienes ama. Con un costo de G. 60.000, estará disponible desde este sábado 6 de febrero.

Asimismo será lanzado el viernes 12 de febrero la obra Boda en la casa del parque, de Bella Victoria Acosta. Con un costo de G. 80.000, se trata de una novela que se desarrolla en Ciudad del Este y gira en torno a la familia de Jamil Hadwas y él, un apicultor que abandonó el Líbano y juró guardar su fe y las tradiciones inculcadas por su padre musulmán. Sin embargo, tiene que enfrentar el crecimiento de sus hijas en un ambiente regado por una gran diversidad cultural y todas las implicancias de ese contexto.

Otra obra inédita, a ser presentada el 13 de febrero, se titula El niño encerrado, de Mabel Pedrozo. La obra que costará G. 40.000, se trata de una selección de ocho cuentos de la autora.

A saber

Título: Las madres de Antonella.
Autora: Sofía Raquel Fernández Casabianca.
Propuesta: Novela de romance, suspenso y aventura.
Costo: G. 40.000.

Título: La sombra de nuestros muertos.
Autores: Javier Viveros, Gloria Muñoz, Eder Acosta, entre otros.
Propuesta: Selección de relatos sobre la guerra.
Costo: G. 40.000.

Título: La tinta de mi pluma.
Autor: Hugo Martínez Cardozo.
Propuesta: Selección de poemas.
Costo: G. 30.000.

Título: Delirios de un desertor.
Autor: Mito Bado.
Propuesta: Selección de poemas acompañados de ilustraciones creadas por varios artistas nacionales.
Costo: G. 100.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.