17 may. 2024

Novedoso asfalto llega al mercado y resiste altas temperaturas

Facilidad de uso, calidad y resistencia a temperaturas, con manejo limpio y fácil de aplicar, son características del innovador asfalto creado por una compañía estadounidense, y ahora con representación en el país mediante la firma Asfalto Tecnológico SA.

Innovación.  Martín y Sebastián Grillón flanquean a Seagren y exhiben el novedoso asfalto.

Innovación. Martín y Sebastián Grillón flanquean a Seagren y exhiben el novedoso asfalto.

Se trata de un producto que también será fabricado en el país desde este mes, según confirmaron Martín y Sebastián Grillón, directivos de la firma que ingresó la opción al Paraguay.

El asfalto EZ Street fue creado en 1995 en Estados Unidos por la compañía norteamericana de materiales de construcción EZ Street Asphalt. El principal responsable de la empresa, Lars Seagren, estuvo en nuestro país para el lanzamiento local del producto, que fue ayer.

Según referencias de los responsables, el asfalto en cuestión es muy atractivo, tanto para el constructor privado, el contratista estatal o para el consumidor individual.

Los hermanos Grillón mencionaron también que se trata de un producto muy resistente a las diferentes temperaturas, de manejo limpio y extremadamente fácil de aplicar.

La incorporación del asfalto innovador se dio tras largas búsquedas de soluciones accesibles, pero a la vez duraderas, según reconocieron Martín y Sebastián Grillón. “Se trata de un producto que también será fabricado en el país desde este mes”, coincidieron.

Sobre el producto, mencionaron que es elaborado en caliente, pero con aditivos agregados en el proceso de producción tras una fórmula de polímero, ingredientes confidenciales de marca registrada, que hacen que pueda ser aplicado a temperatura ambiente.

“EZ Street no es competencia para el asfalto caliente, más bien se podría decir que es un complemento del mismo; es el mejor y más eficiente producto para mantenimiento de rutas y pavimentos por la alta calidad del aditivo, que lo diferencia grandemente del asfalto frío convencional”, resaltó Martín.

De esta forma, una vez compactado en el bache, este asfalto inmediatamente está listo para el tráfico, incluso en calles y autopistas con alto volumen de circulación. Según el directivo, se puede aplicar tanto en climas fríos como cálidos, en plena lluvia y también en baches llenos de agua, a diferencia del asfalto en caliente que se debe aplicar a unas cortas horas de su producción y solo en clima seco (sin lluvia).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.