19 abr. 2024

Noticias falsas

La pelea por la supuesta instalación de una antena de telefonía 5G culminó recientemente con un incidente que acabó en un doble homicidio, en el Alto Paraná. No es la primera vez que grupos antiantenas se manifiestan y atentan contra personas de su propia comunidad, pero esta vez el conflicto ha llegado muy lejos. Es preocupante que la ignorancia, que lleva a sospechar de las antenas de comunicación, una tecnología tan necesaria en estos tiempos, sumada al ambiente de crispación generen episodios de violencia. Esto tiene que parar.
El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, aclaró este domingo que las dos mujeres filmadas por un ciudadano cuando salían de un predio militar de Mariano Roque Alonso no cumplían cuarentena en el lugar y solo fueron a llevar alimento a un uniformado.
Ante la entrada de la pandemia del coronavirus en el país, el temor se instaló en la comunidad paraguaya, alterando el comportamiento de las personas. De esta forma se genera un caos dentro de la sociedad, que actúa a través del miedo.
El presidente de EEUU, Donald Trump, canceló las suscripciones de la Casa Blanca a los diarios The New York Times y The Washington Post e instruyó a todas las agencias del Gobierno para que hagan lo mismo, informaron fuentes oficiales.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que no se puede celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, “la mejor aliada de la democracia”, en un continente en el que los periodistas son asesinados, agredidos o apresados y hay represión y censura.
La aplicación fotográfica Instagram anunció este viernes el lanzamiento de una nueva herramienta denominada “Amigos Cercanos”, que permitirá a los usuarios compartir sus historias con un grupo más reducido de personas.
Cuando falta menos de un mes para que se celebren comicios legislativos en EEUU, Facebook activó una unidad especial que centraliza todos sus esfuerzos para evitar la propagación de noticias falsas, como ocurrió en las presidenciales de 2016.
El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) desmintió este domingo los videos y mensajes difundidos en redes sociales sobre supuestos fraudes en algunas urnas electrónicas. En esta jornada se realizan las elecciones de ese país.
YouTube anunció este martes que invertirá USD 25 millones para luchar contra la propagación de noticias falsas, especialmente en coberturas urgentes y de última hora, informó su blog oficial.
La red de mensajería por internet Whatsapp prometió al Gobierno indio actuar “rápidamente” contra la difusión de noticias falsas que, en los últimos meses, han causado una serie de linchamientos en la India.
Un mensaje alarmista que circuló a través de las redes sociales derivó en el asesinato de dos personas en la India. La cadena sugería que las víctimas eran secuestradores de niños. La Policía asegura que ambos no tenían relación con las acusaciones.