Deportes

“Nos vamos hasta el final con Berizzo”

Robert Harrison, presidente de la APF, respalda el proceso de la Selección que se puso en marcha.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en diálogo con el Extra de Fútbol a lo Grande, por NPY, expuso: “Esta es una bendición que nos llega de arriba. Sabíamos que con 2 puntos era difícil clasificar, pero entramos en ese porcentaje y ahora nos toca un rival difícil. Inmediatamente el cuerpo técnico estuvo trabajando en todo lo que es Brasil, así que vamos a llegar de la mejor forma”.

Harrison argumentó que el proyecto empezó a andar: “Estamos en pleno camino, sabemos que no será fácil, y estas son las pruebas que tenemos que pasar para que lleguemos de la mejor manera a las Eliminatorias. Tenemos un plantel joven, pero con experiencia, nuestro objetivo está claro y es llegar a Qatar”.

Profundizando más, el presidente de APF refirió: “Cambiar mucho de entrenadores fue un falencia. El proceso está así como con Chiqui (Francisco Arce) hasta el último partido, donde no se pudo dar por un gol.

Apuntando al entrenador, Harrison expresó: “Berizzo es de escuchar, todos sabemos alguito de fútbol. Escucha y acepta los comentarios, no porque haya llegado donde llegó quiere marcar una diferencia con los demás. Es uno más del grupo”.

A futuro, el titular de APF adelantó: “Tenemos 6 partidos por fecha FIFA (octubre, noviembre y diciembre), 3 de ellos ya están confirmados y todo eso es parte del plan, aprovechar todo lo que tengamos disponible hasta el inicio de las Eliminatorias”, agregando que uno de los rivales en carpeta para los amistosos es Qatar, que estará de gira por el continente.

“Que se acuerden cuando estuvieron en la Selección, algunos me decepcionaron con sus críticas”. Robert Harrison

Sin alargue para cuartos de final
Se suprimió el alargue para la ronda de los cuartos de final. En caso de empate en los 90 minutos la definición será en penales.
Esto se debe a que la Conmebol busca evitar el desgaste de los jugadores, de cara a la ronda semifinal y final del torneo continental. El alargue se suprime tras su implementación en la Copa América del 2011. En semifinales, tercer puesto y final, sí se jugará una prórroga en caso de igualdad en tiempo reglamentario. El alargue es de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15. En caso de persistir la igualdad se define en penales.

Instalados en Porto Alegre
El ambiente es positivo en la Selección Paraguaya que trabajó ayer en Salvador Bahía, y luego se trasladó a Porto Alegre, donde mañana enfrentará a Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2019 (desde las 20.30 en el Arena de Gremio).
Entre risas y aplausos, el grupo se movilizó en el campo del Pituacú. Con el plantel completo vestido de blanco, Eduardo Berizzo hizo trabajos tácticos con apoyo de los juveniles sparring, en medio de un breve aguacero. La Albirroja aterrizó en Porto Alegre ayer por la tarde. Hoy entrenarán en Parque Gigante, la sede del internacional, con la mira afinada para enfrentar a Brasil, que ganó su serie, con dos triunfos (3-0 Bolivia y 5-0 Perú) y un empate (0-0 Venezuela). Sin contusos ni suspendidos, Berizzo armará la fórmula para dar la sorpresa. Brasil mostró un poderío importante en la goleada ante los incaicos, basado en un esquema con laterales de proyección, con constante apoyo de la zona medular en el frente de ataque.



Dejá tu comentario