15 dic. 2025

“Nos privaron de un gran triunfo”

Los malos fallos arbitrales calaron hondo en el espíritu de Resistencia, tras el empate 2-2 ante Libertad. Así lo hicieron sentir Roberto Torres, su entrenador, y Roberto Garcete, vicepresidente, en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

El Tiburón, un entrenador que dirigió a Libertad y Cerro, estuvo muy crítico con respecto a lo que fue el actuar de la terna arbitral encabezada por Juan Benítez y el VAR con Carlos Paul Benítez al frente.

“Cobraron lo que querían, para mí tenía que ser gol”, afirmó Torres, enfáticamente, sobre el offside que le cobraron a Pablo Palacios para lo que iba a ser el primer gol de Resistencia.

“Si esto le pasaba a un Libertad, a un Olimpia o Cerro, ya iban a estar enviando una nota para que estos árbitros no piten más. Ayer (por el miércoles) el técnico de Mallorquín empató y perdió el trabajo, pero los árbitros se equivocan y no pasa nada”, remarcó Torres, enojado.

Discriminación. A esto le siguió Roberto Garcete, vice del club, que además de los malos cobros, remarcó el hecho que las equivocaciones son mayormente en contra de equipos chicos.

“Cansan estas cosas, en todas las divisiones ya nos pasó esto. Nos privaron de un gran triunfo y nos anularon un gol legítimo”, consignó Garcete, convencido que la victoria en Tuyucuá iba a ser imposible. Sobre los hechos de violencia a la salida del estadio, contó su parte de la historia. “A la salida hubo unos empujones con los hinchas de Libertad, nos gritaban ‘chacariteños’ y ‘muertos de hambre’. Eso molestó a nuestra gente. Seremos la piedra en el zapato de muchos equipos”.