Economía

“Nos motivan a recuperar mercado”

 

Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este (CDE), apuntó que con el primer decreto de aranceles que emitirá el Ejecutivo se sentirán motivados para recuperar mercado y, con el segundo, que ampliará productos del régimen de turismo ya debería traer aparejada una mejoría para el sector.

Requerido si salieron conformes de la reunión con el Ejecutivo, dijo que acudieron a buscar una oportunidad de continuar activos y que siga creciendo el comercio que hoy está bastante golpeado.

“Tuvimos la respuesta de que un decreto se emite hoy mismo (por ayer) y se implementará en un plazo muy corto. Luego esperamos un segundo decreto, porque son varias las partes que tendremos que modificar”, indicó en relación a las medidas impositivas y arancelarias a ser implementadas.

Asintió que el Ejecutivo dio respuesta favorable con esto a los pedidos que habían hecho por nota hace un mes atrás para poder competir con la apertura de las tiendas francas en zonas fronterizas de Brasil.

“Así es. Cuando se completen todos los decretos estaremos en condiciones favorables y competitivas. Este primer paso que damos es una buena señal y luego se viene la ampliación de la lista del régimen de turismo, que es la clave para tocar un poco también el régimen del aranceles. En este caso solo hablamos de reducción del IVA inter empresa que existe del 1,5% se elimina y el IVA de 1,5% de importación que baja al 1%”, enfatizó.

Dejá tu comentario