“Una maniobra de lanzamiento del ICBM Hwasong-18 fue efectuada como una acción militar importante para mostrar claramente a los enemigos la abrumadora voluntad de reacción y la incomparable fortaleza de las fuerzas estratégicas nucleares” norcoreanas, indicó la agencia KCNA.
El Hwasong-18, el misil más grande del arsenal norcoreano, voló poco más de 1.000 km y demostró “la capacidad de combate del ICBM”, agregó. Kim dijo que el lanzamiento del misil, capaz de alcanzar territorio de Estados Unidos, envía una “señal clara a las fuerzas hostiles” y “pone en marcha nuevas tareas importantes para el desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas” de Corea del Norte, según la agencia.
Aseguró que el lanzamiento evidencia las opciones del país en caso de que Estados Unidos “tomara una decisión equivocada en su contra”.
“La maniobra exitosa es una demostración práctica de la actual condición y confiabilidad de las formidables capacidades de ataque y disuasión de guerra nuclear en manos de las fuerzas armadas” de Corea del Norte, agregó Kim, citado por KCNA.
El ejército surcoreano había dicho el lunes que el Norte disparó un ICBM de combustible sólido, el cual hace que los misiles sean más fáciles de transportar y más rápidos de disparar que los de combustible líquido. AFP