18 ene. 2026

Ñoquis de acelga caseros

Cuando se habla de pastas caseras es imposible no trasladarse a un encuentro familiar y pensar que se trata de un plato que es una hazaña destinada solo a grandes cocineros. Por eso y para salirse de esa última idea compartimos una receta para sorprender con un sabor nuevo, que lleva poquísimos ingredientes y que se hace en unos 30 minutos. Con una sola advertencia, no se olviden de servirlos calentitos y con queso rallado a gusto y antojo.

Para ponerse manos a la cocina va el paso a paso de los ñoquis de acelga hechos en casa.


Ingredientes
ÑOQUIS DE ACELGA
2 mazos de acelga (1/2 kilo)
2 tazas de harina
Una pizca de sal

Salsa bechamel
2 tazas de leche
3 cucharadas de manteca
2 cucharadas de harina 000

Tip del cocinero
Para los amantes del queso, agregar a la salsa trozos de queso muzzarella y revolverlos hasta que se derritan.

Manos a la obra: Disponer todos los ingredientes. La acelga se corta en trozos y se hierve por 10 minutos con un toco de agua y sal.

La salsa: Bechamel, a fuego lento, se agregan 3 cucharadas de manteca una vez que está derretida, 2 cucharadas de harina 000 y finalmente se mezcla con 2 tazas de leche.

Paso 3: Una vez que se obtenga la forma de los ñoquis, se cocinan en abundante agua caliente. Están listos cuando llegan a la superficie del recipiente.

Paso 2: La masa se divide en bastoncitos con la ayuda de las manos, luego se corta en pequeños trozos que se pasan rodando por el tenedor para que tome la forma.

Paso 1: Se agrega a la harina la acelga hervida, se integran los ingredientes con la sal hasta obtener una masa homogénea.