Economía

Nombran a nuevo titular de Senacsa

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) a Juan Carlos Martín Camperchioli, en reemplazo de Fredis Francisco Estigarribia Cardozo.

Mediante Decreto Nº 155, el Poder Ejecutivo establece la nueva autoridad, que tomará posesión del cargo este martes 4 de setiembre.

Camperchioli es de profesión veterinario por la Universidad Nacional de Asunción. Desempeñó cargo en el Frigorífico JBS y estudió en el INCAE, entre otras instituciones.

Se nombra así oficialmente a una nueva autoridad en carácter ya no interino, puesto que Estigarribia asumió luego de que Hugo Idoyaga, ex titular del Senacsa, fuera destituido del cargo, posterior al escándalo desatado en torno al ingreso irregular de carne desde Brasil al territorio paraguayo.

El torbellino de acusaciones entre responsables del Frigorífico Concepción y autoridades nacionales llevó a una serie de remociones que afectó a la institucionalidad en el control del complejo cárnico; sin embargo, según referentes de la Cámara Paraguaya de la Carne, el escándalo no perjudicó en gran medida el envío de la proteína roja al exterior en los últimos meses.

Dejá tu comentario