14 jul 2026

Nombran a Édgar Colmán al frente de Secretaría Nacional de la Juventud

Édgar Abdón Colmán Miranda fue nombrado como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud en reemplazo de Felipe Salomón, quien renunció al cargo.

Edgar Colman.png

Édgar Colmán fue nombrado nuevo ministro de la Secretaría de la Juventud.

Foto: Gentileza

Mediante el decreto N° 5.555, el Poder Ejecutivo nombró este jueves a Édgar Colmán como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Colmán es ingeniero en Marketing y Publicidad, master en Asuntos Políticos y Gobernabilidad y con una especialización en Innovación y Liderazgo en Gobierno. Docente universitario en la Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Americana y San Lorenzo.

Se desempeñó como director Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio. Es responsable de la implementación de la Ley 6480 Que crea las empresa por Acciones Simplificadas (EAS en Paraguay).

Además es fundador y director del Centro Ovetense de Voluntariado (COV) y trabajó como voluntario en Techo, Operación Smile, Teletón, WWF, Save the Children y otros.

Édgar Abdón Colmán reemplaza a Felipe Salomón, quien presentó su renuncia tras casi tres años en el cargo, esto se debería a su victoria como candidato del Partido Colorado por la intendencia de San Lorenzo, cuyas elecciones están previstas para el próximo 20 de octubre.

Por su parte, el nuevo ministro afirmó en sus redes sociales que asume el compromiso para potenciar la fuerza de la juventud. “Vamos a honrar esta responsabilidad promoviendo políticas de participación activa y generando más oportunidad para el desarrollo integral de los jóvenes”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.