El novelista y cinéfilo británico nacido en Japón, de 68 años, comenzó a imaginar una nueva versión de la desgarradora obra maestra de Akira Kurosawa, ambientada como el original en la década de 1950, pero trasplantada a Londres.
“Soy una de esas personas terribles que se acercan a los cineastas y les dicen ‘Miren, aquí hay una gran idea para una película, por favor vayan y háganla y avísenme cuando la hayan hecho’”, bromeó Ishiguro.
Pero cuando propuso una “que combinara el material de la vieja película de Kurosawa con algo de lo que implica ser inglés y un tipo particular de caballero inglés”, el productor de Hollywood Stephen Woolley rápidamente persuadió a Ishiguro para que escribiera el guion él mismo.
El resultado es Living, un film adorado por la crítica que ya obtuvo nominaciones a los premios Globos de Oro y Critics Choice Awards para su protagonista, Bill Nighy, y es favorito para llevarse el Oscar al Mejor Guion Adaptado.
La cinta juega con los “muchos paralelismos entre la cultura japonesa e inglesa”, en especial en la década de 1950.
Arte y +...
BTS en pantalla grande, una fiesta para las Army
Los fanáticos del grupo BTS están de parabienes, ya que Cinemark Paraguay anunció en su cuenta de Instagram @cinemarkpy que en sus salas se ofrecerá la proyección del concierto del grupo: Yet To Come, en Cinemark, en febrero del año entrante. La preventa de entradas se habilitará el 11 de enero.
Los fanáticos del grupo, también llamados los Army, ven en esta convocatoria una “oportunidad” de dar amor a BTS ahora que uno de sus miembros, Jin, cumple el servicio militar en corea hasta junio del 2024.
“Teniendo en cuenta la gran concurrencia del evento pasado: BTS Permission to Dance - On Stage - Seoul, proyectado en marzo de este año, me pone muy feliz porque quiere decir que se hicieron las cosas superbien y que me parece genial que Cinemark siga apostando por funciones así”, comentó la comunicadora y fan Maryan Sotto (27),
En el evento mencionado, la plataforma colapsó ante la demanda de entradas, y ocasionó problemas a muchos fans que intentaron comprar tiques, “la misma encargada se hizo responsable y me escribió vía email hasta que me dieron las entradas y a unas cuántas personas a las que le pasó lo mismo”, recordó Sotto.
En esa función, muchas fans llenaron la sala y se ayudaron entre todas, “llevaron sus remeras, sus army bomb y disfrutaron de cada canción Para mí que una fiesta realmente”, añadió la fanática.
Para Maryan Sotto este evento Yet To Come es más especial aún, ya que Jin, el mayor de los integrantes, está cumpliendo el Servicio Militar y sería una ocasión para que las fanáticas lo vieran a todos juntos de nuevo.
Una recomendación que hacen los fanáticos paraguayos es que se habilite más de una sala, y así se eviten congestiones en la aplicación a la hora de comprar tiques, “en la publicación ves más de cinco mil likes, y se habilitan dos salas y es casi imposible que entremos todas, Muchas tuvieron que comprar de reventa”, comenta Sotto.
“Como fan esta posibilidad me llena de alegría, poder disfrutar de la emoción que me causan al verlos y escucharlos en pantalla grande, y más ahora que estan atravesando nueva etapa. Espero que sigan apoyando al fandom Army las empresas cinematográficas”, comentó a su vez Mateo Villalba (22).