Política

“No van a quedar impunes”, aseguran escrachadores

 

“Se debe entender que no van a quedar impunes. Si no hay justicia, van a tener por lo menos reproche social y que eso puede generar una reacción institucional como la que ocurrió. Para nosotros es un elemento muy importante, como una medida para ir transformando esta sociedad, que sabemos va a llevar su tiempo, pero este es un primer pasito”, dijo Isidro Morel, uno de los dirigentes, quien agregó que en estos momentos hay tranquilidad en Ciudad del Este, tras la decisión de la Cámara Baja de aprobar la intervención del Municipio a cargo de Sandra McLeod de Zacarías.

“Claro que tenemos que seguir observando, acompañando, dándole todo el apoyo a la señora. Hay buena referencia de su capacidad intelectual y formación académica. Creo que la ciudadanía toda está percibiendo eso, que es una buena persona y sin conocerla mucho, la gente está confiando en la gestión que pueda hacer durante la intervención”, expresó el dirigente. Morel asegura que hasta ahora valió la pena toda la lucha que emprendieron desde la calle.

“El hecho de que sea una familia muy poderosa de la República del Paraguay, empotrada en el poder, propia de nuestra política criolla en Paraguay, para nosotros y para mi grupo político esto no fue una lucha contra los Zacarías, sino contra un sistema”.

Celebró la actitud de los diputados que votaron a favor y espera que sirva de ejemplo para los demás intendentes y autoridades del Paraguay, como los gobernadores.

Dejá tu comentario