Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, dio el corte definitivo al caso del portero argentino Gaspar Servio, que no seguirá en el plantel principal, aún con contrato.
“No va a estar en la lista de los jugadores que irán de pretemporada. No es porque yo me tome con él, tenemos que cuidar el plantel para que tengamos buen ambiente y no hay ambiente para él. Le estoy protegiendo a él”, expresó Acosta, ayer, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Luego remarcó: ”No hay ambiente, sigue en Guaraní, tiene contrato, si quiere seguir en el club seguirá, pero no estará en la lista. Vamos a ir negociando, quiero que siga jugando y Guaraní quiere recuperar lo que invirtió, si es que se consigue una platita”.
Sobre la denuncia pública que hizo Servio por montos no cobrados de sueldos y por importe del pase, Acosta remarcó: “Lo que no se aclara es que se renegoció la deuda para no dejar de pagarle; se está pagando normalmente. Sí tenemos pagos que hacer de su pase para el próximo año”. Sin ser directo, pero dando a entender la decisión tomada con el portero, Acosta disparó: “Durante los 91’ ningún peligro en nuestro arco, hasta ahí te puedo decir”, sobre la responsabilidad de la derrota al meta.
“A Guaraní se le sacan jugadores, se le sacan técnicos y sigue peleando títulos. La clave es trabajo y disciplina”, apuntaló. Con respecto al asistente técnico de Jubero que agredió al árbitro Juliadoza, Acosta dijo: “Trabaja en el club, lo entiendo, por cómo se dio todo esto se descontroló”.
“Tenemos que cuidar el plantel para que tengamos buen ambiente, y no hay ambiente para él (Servio)”. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.
Mercado de pases
Acosta también abordó que el regreso de Raúl Bobadilla depende de Fluminense y Fernando Jubero. “Debemos definir eso”, expresó.
Sobre Fernando Fernández y su continuidad está muy cerca de cerrarse; por Rodi Ferreira, Acosta apuntó: “Tenemos hasta el 31 de diciembre y la próxima semana haremos una oferta”.