Política

No todos los senadores de comisión cuestionan a Rivas

 

La senadora Georgia Arrúa (Patria Querida), miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, asegura que personalmente no tiene encono alguno hacia el canciller Antonio Rivas Palacios y aclara que no todos sus colegas adoptaron una posición radicalizada hacia el manejo del Ministerio de Relaciones Exteriores por parte del jefe de la diplomacia paraguaya. En las últimas sesiones de esta comisión asesora, senadores como el cartista Antonio Barrios y la oficialista Lilian Samaniego no se ahorraron calificativos hacia el ministro Rivas Palacios.

“Tenemos un canciller en quien no confío absolutamente y en su capacidad negociadora, mucho menos, ya que Relaciones Exteriores es uno de los articuladores más importantes para la negociación de Itaipú. Así que nosotros tenemos que ir pensando en interpelar a este canciller...”, había expresado Barrios en agosto pasado.

En tanto que en la sesión de la semana pasada ya fue más lejos al calificar a Rivas como “el ministro más débil del gabinete de Mario Abdo. Es un canciller que no tiene carácter”, expresó entonces.

La senadora Georgia Arrúa admite que en lo particular cuestiona la demora con que el Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la administración de Rivas Palacios, ha respondido a pedidos de informes por parte de la comisión.

“Nosotros necesitamos informarnos bien antes de dictaminar sobre los asuntos que someten a consideración del Senado. Para eso pedimos frecuentemente informes al ministerio respectivo. Tampoco vamos a estar haciendo de pasapapeles”, expresa.

Pero salvo este tema y la “actitud complaciente” de Cancillería, a criterio de la mayoría de los senadores de la comisión, ante la cesión del depósito franco paraguayo a Argentina, en la era de Andrés Retamozo al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ella no tiene otros cuestionamientos. Es más, asegura que no todos sus pares tienen una postura radicalizada hacia el canciller.

Recuerda que en la reunión del miércoles último, ella pidió no seguir postergando el tratamiento del pedido de acuerdo constitucional para designar embajador a Didier Olmedo ante la Aladi y el Mercosur. Sin embargo, su posición no fue acompañada por los demás legisladores, y el tema se tratará recién este miércoles, pese a que ya venció el plazo.

Dejá tu comentario