23 abr. 2024

“No tengo que tomarme tiempo para adaptarme”

Desde esta semana Teleshow, que se emite de lunes a viernes, a las 20:00, por Latele, tiene como conductor a Arturo Villasanti, quien anteriormente se desempeñaba como panelista del programa que fue liderado por Álvaro Mora durante seis años.

“Nunca pensé dedicarme a este rubro; de hecho, comencé haciendo redacciones de política”, reflexionó Villasanti, periodista que empezó su carrera como redactor de la revista TVO.

Villasanti también se desempeñó como cronista en Latele, Red Guaraní y como panelista varios años en Teleshow. Además, en radio fue director artístico de la Rock & Pop. Agrega que en Radio Urbana trabajó gran parte de su vida. “Hoy estoy a las 6:00 y también en Radio Monumental, a las 21:00, donde debatimos y nos divertimos, en Sobre el final”, refiere.

El conductor tiene como panelistas a Sebastián Rodríguez, India Guaraní, Natalia Balbuena, Fabiola Martínez, Piquito Salinas y César Trinidad. “Con el equipo tengo muy buena conexión, con todos los panelistas, con la producción y todo el equipo técnico”, expresa.

El periodista confía en que todos hacen una estructura bastante sólida. “No tengo que tomarme tiempo para adaptarme, ya conozco el ritmo, velocidad, sensaciones, y tenemos cierta ventaja en ese sentido”, señala.

Las expectativas del conductor son altas, sobre todo al tratarse de un programa “consolidado, que tiene más de 15 años al aire, linealmente bien posicionado, y por el que pasaron distintos conductores, de mucha trayectoria en conducción”.

Arturo asegura que este es un desafío, “bastante tentador y comprometedor” porque tiene que estar a la altura de la propuesta. “Creo que lo voy a cumplir. Estoy confiado”, manifiesta.

En cuanto al aporte que ofrecerá al formato, considera que tiene que ver con la confianza necesaria que brindará a su equipo laboral, “como para que pueda fluir”.

FARÁNDULA. Arturo opina que el rubro farándula, de un tiempo a esta parte se encuentra “algo racionado. Creo que el mercado disminuyó un poco, también porque los tiempos van cambiando”.

En ese sentido, señala que Teleshow hace un tiempo no se enfoca solamente en farándula.

“Tocamos ciertos aspectos de la política, algo de deportes, y, sin perder la esencia, comentamos algo de espectáculos”, señala y acota que cuando un mercado se va achicando tratar de inventar nueva gente de farándula no es algo apetecible para el público. “Entonces el programa va cambiando con el mercado mismo”, reflexiona.

En lo referente a su rol como periodista de farándula, confiesa que se siente muy cómodo en el rubro, ya que se considera una persona multifacética. “Me gusta, estoy cómodo con lo que hago”, finaliza.


A saber
Programa: Teleshow.
Canal: Latele.
Horario: lunes a viernes, a las 20:00.
Conductor: Arturo Villasanti, también conductor de Sobre el final, en Monumental.
Panelistas: Sebastián Rodríguez, India Guaraní, Natalia Balbuena, Fabiola Martínez, Piquito Salinas y César Trinidad.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.