El comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, mencionó que la comitiva Anticorrupción de la Fiscalía llegó de sorpresa al domicilio del senador Óscar González Daher.
Indicó que los efectivos policiales no ingresaron al domicilio, se quedaron en la vereda de la casa, debido a que la comitiva fiscal no permitió el ingreso de los mismos. Tampoco tenían conocimiento sobre quién sería el juez que dio la orden judicial.
El uniformado también explicó que en ningún momento se le comunicó sobre dicho procedimiento.
El comisario Vera ya había tenido inconvenientes con los manifestantes que participan desde hace varios días del escrache al legislador cartista, al colocar vallas alegando “orden superior”.
Desde la Fiscalía manifestaron que para resguardar el procedimiento optaron por no avisar a los uniformados de Luque.
orden judicial. Por otra parte el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla confirmó que dio la orden judicial para ingresar a una vivienda en el marco de un caso de lavado de dinero, enriquecimiento ílicito y lavado de dinero, pero no sabía que se trataba de una casa que implica a un legislador. Explicó que no se puede allanar la casa de un senador.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), supuestamente envió a policías municipales a cerrar los caminos de los manifestantes que se congregaron ante el allanamiento.