País

No realizaron llamado para el almuerzo escolar 2020

 

A pesar de estar condicionados por ley, cinco gobernaciones y 73 municipios no realizaron aún el llamado a licitación para la provisión de almuerzo escolar para el próximo año.

La irregularidad ha sido registrada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Según dicho ente, las gobernaciones y municipios en falta no han realizado el llamado hasta el 31 de octubre.

NORMATIVA. Según el artículo 163 de la ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, la convocatoria para la adquisición de bienes y servicios de los programas, subprogramas o proyectos de alimentación escolar, entre otros, para el año que viene debían de realizarse a más tardar el 1 de setiembre.

Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Presidente Hayes y Guairá son las gobernaciones que no han cumplido con lo establecido por la ley. A ellos se suman los 73 municipios de distintas partes del país.

La DNCP ha enviado notas a las autoridades de los municipios y gobernaciones que no han realizado dicho llamado. Adelantaron además que continuarán con el seguimiento de los casos.

Dejá tu comentario