26 jul. 2025

No puede aún cobrar dinero del seguro

Adolfo Giménez

Adolfo Giménez

Tras un percance automovilístico de hace 4 años en Luque, un conductor quedó en cobrar el monto del arreglo de su vehículo de parte de un argentino, cuyo auto tenía seguro internacional y la empresa que daba cobertura en Paraguay es El Comercio Paraguayo SA.

Adolfo Giménez, el automovilista cuyo auto fue chocado, vive desde ese tiempo solicitando que se proceda al reembolso de los G. 4,6 millones que pagó para que su rodado quede de nuevo en condiciones, pero la aseguradora –según mencionó– se niega a cumplir con el pago.

La propia Secretaría de Defensa del Consumidor ordenó a la aseguradora hace dos años que abone la suma, y cuando supuestamente estaba todo acordado surgían otros requisitos que pedía El Comercio Paraguayo, según Giménez, quien visitó la Redacción de ÚH.

Ya sin esperanzas de cobrar como lo establecido, el afectado optó por demandar a la empresa, y espera que se pueda finiquitar el pago, calculando Giménez que llegaría ya hoy a unos G. 20 millones, con los intereses.