22 sept. 2025

“No podía gritar, era demasiada emoción”, comenta Amarilla

Ante Guaraní, fue su quinto partido con el Olimpia en primera división y, en el minuto 33, convirtió su primer gol en dicha categoría. Relacionando con el cumpleaños del entrenador “Pepe” Cardozo, que es hoy, Amarilla aseguró que “es el cumpleaños de todos”.

AMARILLA

El rostro de la felicidad. José Amarilla sale a festejar su gol. (Foto: Jorge Adorno)

12:30 19/03/2007

Es argentino, nació en Resistencia el 23 de enero de 1984, pero siempre vivió en Ciudad del Este. En el 2005 se llegó hasta Asunción para probar suerte en el Olimpia, el club de sus amores. Seis meses después, la dupla Talavera-Kiese lo hizo debutar en primera.

Sin embargo, los sucesivos cambios de cuerpo técnico, lo devolvieron a la categoría Reserva, donde se había iniciado. Con la llegada de José Cardozo, renacieron sus esperanzas de quedarse, pues el “Pepe” lo convocó y esto le sirvió para que renovara su contrato.

“En el último partido del año pasado tuve la oportunidad de demostrar que podía estar. Casi ya me iba del club, porque terminaba mi contrato en diciembre. Iba a embarcar para otro lado ya, pero los dirigentes me hablaron para quedarme, y como soy olimpista, acepté", comenta José Amarilla.

- ¿Finalmente llegó el triunfo?

- Ya era hora, gracias a Dios al fin se nos dio. Siempre entramos jugando bien, solo que nos falta más tranquilidad de salir tocando, muchas veces nos desesperamos. Pero ayer, a pesar de ese gol en contra, supimos manejar el partido y, por suerte, antes del final pudimos liquidar con ese 3 a 1.

- Y con un gol tuyo

- No sé ni como explicar, porque ni siquiera grité ese gol. Es mi primer gol en primera y no sabía qué hacer. Por suerte sirvió para darle tranquilidad al equipo.

- Además de que tus compañeros se te tiraron encima

- Eso es lo que siempre hablamos, que cuando uno hace un gol, por más que estés del otro lado de la cancha, tenés que llegar a compartir con tu compañero. Yo les llamaba, “vení, vení" les decía, pero no podía gritar, no podía.... Era demasiada emoción, tanto esperé para esto y por suerte se dio.

- Al decir que sos olimpista, se entiende por qué tanta emoción en el gol

- Ah! Qué pucha! De corazón... Ese gol es de corazón.

- Hablaste de compartir, ¿ayuda mucho acercarse a la hinchada como lo hicieron ayer?

- Siempre, antes de cada partido y durante toda la semana tenemos reuniones. Lo importante es que, por más que los resultados no se estén dando, nosotros tenemos un grupo. Claro que no tenemos demasiado nombre, pero nuestro grupo es bastante fuerte y unido. Y, por más que la hinchada muchas veces te diga cosas, ellos son así. Muchas veces no se da como queremos, pero lo importante es que cada partido ellos están.

- Tenés tu casa en Ciudad del Este, ¿pero acá donde vivís?

- Vivo en un departamento con mi representante (Luis Ayala), acá en Asunción.

- ¿Lo que ganás ya te da para tener un auto o cómo vas a la práctica?

- Hmmm... No, todavía no. Pero creo que si sigo así, Dios quiera, podamos mejorar y eso depende mucho de uno mismo también. Por el momento me movilizo con los compañeros, siempre hay alguien que me lleva.

- Por el momento, a festejar y por partida doble, ya que es el cumple del “Pepe”, verdad?

- Sí, por suerte sí. Yo creo que es el cumpleaños de todos hoy.