19 mar. 2024

“No nos apuramos y tampoco nos van a apurar”

Cara a cara. En nueva disputa, Harrison advirtió a Trovato que no se dejará  presionar.

Cara a cara. En nueva disputa, Harrison advirtió a Trovato que no se dejará presionar.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison expuso su posición acerca de la vuelta del fútbol profesional, tras una pausa prolongada de dos meses debido a la pandemia del Covid-19.

“Me quiero concentrar mucho en la reunión de mañana (por hoy). Será una reunión en la que vamos a poner fecha, vamos a poner un calendario tentativo, siempre y cuando las condiciones estén dadas y se pueda volver con toda seguridad”, expresó el mandamás de la APF.

RESPUESTA CLARA. En la semana se instaló la polémica de la vuelta a los entrenamientos. El presidente de Olimpia Marco Trovato apuró el retorno acusando a la APF de perder tiempo ante la venia del Gobierno Nacional e incluso fue el único club cuyos futbolistas, uno a uno, presentaron un pedido personal para realizar el entrenamiento individual en su sede de Villa Olimpia, algo que no tuvo respuesta aún.

Ante ello Harrison salió al paso afirmando que “nosotros no nos vamos a apurar, ni nadie nos va a apurar, nosotros somos conscientes de que mi función como presidente de la Asociación no tiene sentido si no hay fútbol, entonces deshecho esa posibilidad de los que dicen que en la Asociación no quiere que vuelva el fútbol, eso no es cierto”.

PROTOCOLO. El dirigente también refirió acerca de los protocolos que se pusieron en marcha en la primera etapa: “Estamos tranquilos, venimos cumpliendo nuestro cronograma de actividades en cuanto a lo sanitario, dirigido excelentemente por el doctor Gerardo Brunstein. Ayer ya hemos compartido con los presidentes y con los miembros del Consejo un borrador del protocolo y también ya tienen en su poder los médicos de los clubes, ya que hoy ellos tienen que ultimar los detalles”.

La primera etapa de las evaluaciones se cumplieron de manera íntegra con el recorrido por las instalaciones de los 12 clubes de Primera como también la elaboración del protocolo de bioseguridad por parte del cuerpo médico de la matriz del fútbol.


Robert Harrison respondió a Marco Trovato sobre reinicio de prácticas.

“Desecho esa posibilidad de los que dicen que en la Asociación no quiere que vuelva el fútbol, eso no es cierto”.

Reunión clave
Hoy se reúnen de manera virtual los presidentes de los clubes de Primera con el equipo de trabajo de la APF encabezado por el presidente Robert Harrison.
En la misma se fijará la fecha para la reanudación del campeonato Apertura que quedó suspendido a principios de marzo luego de la fecha 9. La reunión además servirá para poner a conocimiento los recorridos por las instalaciones de los clubes y los escenarios a ser utilizados para el torneo. Ayer se reunieron los médicos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.