19 abr. 2024

“No hay que vender espejitos”

Juan José Zapag opinó acerca del futuro de Cerro Porteño; además salió al paso de la oposición

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, charló en Urbana al Máximo (106.9 FM), en donde expuso su posición acerca del futuro en la institución azulgrana que tendrá elecciones para elegir al nuevo presidente y comisión directiva en el mes de enero del 2022.

“No hay que vender espejitos. Cerro Porteño no es fácil de mantener, el estatuto protege a la entidad. Es un club democrático, ya hay tres candidatos, no sé si habrá cinco o seis después. La realidad es que Cerro Porteño no es fácil como cree la gente”, refirió el dirigente.

Zapag señaló que el club no es una plataforma política y volvió a sacar pecho por las obras. “Lo que nosotros hacemos está a la vista, el resto, las promesas y los bla bla son fáciles de decir, pero yo no creo en ningún milagro de nadie”, remarcó.

Los tres frentes confirmados hasta el momento están encabezados por Blas Ojeda, Julio Ullón y Rubén Recalde. Todo indica que las palabras de Zapag fueron direccionadas hacia este último, cuyo eslogan de campaña es “la vamos a pelear, la vamos a ganar”, haciendo referencia a la Copa Libertadores, un sueño eterno de los azulgranas.

JEAN PRIORIDAD. “Nos estamos ocupando de eso. Hemos recibido a uno de los vicepresidentes del São Paulo hace menos de un mes, hemos pagado cuatro cuotas que estábamos debiendo al club, estamos ahí trabajando con muy buenas perspectivas de que se quede”, refirió Zapag con respecto a la continuidad del portero Jean Fernandes.

El dirigente además remarcó: “Nos llevamos muy bien, es un hombre muy importante dentro del grupo y es un arquero de una enorme personalidad”, sumando: “De la mano de Chiqui es muy probable que se quede y Chiqui de la mano nuestra”, con respecto al DT Francisco Arce.

“Es un hombre muy importante dentro del grupo y es un arquero de una enorme personalidad” por Jean Fernandes.

“El derecho de presentarse está ahí, pero creo que tenemos que tener cuidado para no terminar como el tradicional rival” (Olimpia).

20 juegos alcanzó el portero brasileño Jean Fernandes con Cerro Porteño. 12 en el torneo local y 8 en la Copa.

13 millones de dólares es el presupuesto actual que maneja el plantel principal de Cerro Porteño por temporada.

“Tener cuidado para no terminar como Olimpia”
El vicepresidente de Cerro Porteño Juan José aseguró que la gente que pugnará para el cargo de presidente en el Ciclón tiene que “tener solvencia económica” y pidió tener cuidado para no terminar como Olimpia, que enfrenta una deuda de más de 50 millones de dólares.
“El derecho de presentarse ahí está, es la democracia, pero de ahí de administrar un club creo que tenemos que tener cuidado para no terminar como el tradicional rival, porque justamente las promesas no se ven en la realidad”, enfatizó el dirigente azulgrana. Remarcó: “Lo que sí vamos a cuidar los intereses del club. Cerro Porteño actualmente cuesta entre USD 12 y 13 millones por año y si quieren acercarse a colaborar pueden hacerlo”.

Morales se queda y se prepara el clásico
“Continúa Robert Morales, es jugador de Cerro, tiene una cláusula de salida que es 2 millones de dólares”, apuntó Zapag con relación a uno de los artilleros del plantel de Cerro Porteño.
Con referencia al clásico, el dirigente del Ciclón apuntó: “La Platea Pettengill es para 800 personas, tendríamos que ver si es la baja o la alta pero ellos serán ubicados como corresponden para que disfruten el partido (Hinchada de Olimpia)”.
La Nueva Olla recibirá por segunda vez al clásico entre Cerro y Olimpia con público, aunque será reducido al 20% o 50% debido a las restricciones sanitarias. En los últimos dos juegos en donde ganó el Azulgrana en ambos por 2-0, los compromisos fueron sin público.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.