“Si hubo un secuestro de un japonés en Ciudad del Este y en poco tiempo otro secuestro de un estanciero en la misma zona, quiere decir que los delincuentes no le tienen miedo a la Policía para nada”, comentó el analista Alfredo Boccia.
Aclaró que él no es abogado ni experto en temas penales, pero señaló que como ciudadano él percibe que “los secuestradores pueden realizar su actividad sin temor alguno de la Policía”.
Boccia dijo que –según su análisis de percepción– el gobierno da una imagen poco profesional.
“Yo percibo que existe poca coordinación entre los órganos del gobierno encargados de la seguridad del país. Hay contradicciones entre las informaciones que vienen de Ciudad del Este, la noticia que da el comandante de Policía, Fidel Isasa, y la declaración del fiscal Ortúzar”, afirmó.
“Un caso llamativo es que la Policía no tiene una versión segura de cómo vino la secuestrada desde Ciudad del Este hasta Asunción. ¿Apareció nomás? No se explica esta situación”, agregó.
Boccia criticó a las autoridades que tuvieron la intención de dar una charla a la prensa para hacer su trabajo sobre el secuestro. “Este es un infantilismo. Las autoridades tienen que hacer su trabajo y la prensa lo suyo”, afirmó.