Política

No conciben concertación exitosa sin el PLRA en 2023

 

Los parlamentarios liberales reaccionaron a la iniciativa que tomó la diputada encuentrista Kattya González, que ya habla de proyecto propio apuntando al 2023, en cuyo lanzamiento además dijo que el tercer espacio no está en condiciones de aguardar a que los liberales limen asperezas por considerar que perderían un valioso tiempo.

El diputado liberal Édgar Acosta, si bien celebró que en la oposición sigan apareciendo figuras para buscar encabezar una concertación, con referencia a lo actuado por la diputada González, fue enfático al señalar que nadie osaría dejar fuera al PLRA, menos su colega.

“Toda concertación debe incluir al PLRA. Yo entiendo que Kattya no trabaja en una concertación que deje afuera al PLRA, es más, es una de las que más respetan al partido”, dijo.

Acosta subrayó que cualquier proyecto de concertación tiene que encontrar a toda la oposición unida, pues de otro modo las chances ante la ANR disminuyen.

“Estoy convencido de que la concertación debe ser el camino único, pero que ya incluya a todos los actores de la oposición y lo creo firmemente”, manifestó.

Consideró necesario hallar “el camino para iniciar con un cronograma, con una cuestión legal dado que existen plazos y fechas. Más aún teniendo en cuenta que un Partido Colorado lo que menos va a querer es una oposición unida y entonces ellos van a tratar de obstaculizar”, afirmó.

CELERIDAD. Para el diputado Jorge Ávalos Mariño, el proceso para consolidar una concertación se debe destrabar y acelerar, ya que se está dilatando la posibilidad de llegar a acuerdos. “(La cuestión concertadora) se va alargando más de la cuenta y falta digamos, mayor interés”, dijo. Agregó que en particular aprobará la decisión del Directorio en torno al mecanismo con el que se presentará en 2023 el PLRA.

Dejá tu comentario