14 feb. 2026

Nivel del río Paraguay se estaciona tras lluvias

Luego de semanas de descenso consecutivo, rompiendo récords diariamente, el último el pasado lunes 7 de octubre marcando -1,43 metros, el río Paraguay se estacionó ayer en el puerto de Asunción, donde el hidrómetro registró -1,41 metros, al recuperar dos centímetros con relación al mínimo histórico de esta semana.

Las precipitaciones de los últimos días significaron un aporte para evitar que continúe la bajante. Sin embargo, desde instituciones como la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), advierten que los pronósticos hasta fin de año no son alentadores y la bajante crítica continuará.

Más contenido de esta sección
El conflicto del tomate no se soluciona, pues mientras el MAG asegura que hay disponibilidad del producto, el precio de la hortaliza vuelve a subir a casi G. 20.000, en algunos supermercados.
La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJPy) presentó a la Justicia Electoral la iniciativa popular que pretende llevar al Congreso un proyecto de ley destinado a cambiar la gobernanza del Instituto de Previsión Social (IPS).
De acuerdo con el senador Basilio Núñez, al país le cuesta G. 10.000 millones al día el déficit de la Caja Fiscal (alrededor de USD 1.000.000). Mientras algunos parlamentarios incluso piden seguir postergando el estudio de la reforma.