Nissan ha propiciado una revolución en el mundo de las pickup, convirtiéndolas en unos coches a mitad de camino entre una utilización laboral y otra más de ocio. El vehículo Navara doble cabina, movido por una mecánica turbo diésel de 2.488 cc, “ha dejado al resto de sus competidores fuera de juego, distanciándose de ellos, ya que es la única con seis velocidades”, según Cuevas Hermanos.
Para hacer lo señalado, esta marca ha desarrollado un nuevo vehículo con un motor de 174 caballos, que ofrece un funcionamiento muy suave y con un consumo ajustado.
Su motor es el más potente de su clase y hace que la conducción sea muy suave y placentera, explican.
“A diferencia de sus rivales, no hay que estar pendiente constantemente del cuentarrevoluciones para mover con alegría el vehículo”, señalan.
Al igual que los demás integrantes de este segmento, funciona normalmente con propulsión trasera, si bien se puede conectar el eje delantero y rodar con tracción en las cuatro ruedas. En este caso, el conductor dispone, además, de reductoras para solventar sin dificultad las situaciones con peores índices de adherencia al suelo.
Detalles que diferencian. El cambio manual de 6 velocidades goza de un funcionamiento perfecto. Y también con la transmisión automática de 5 velocidades
En el interior, aunque se utilicen materiales robustos, necesarios para soportar el trato más duro, se han cuidado mucho los acabados. También se ofrecen numerosas opciones de equipamiento, lujosos asientos, limpiaparabrisas intermitentes con control de velocidad, volantes deportivos con 3 brazos, descansa brazos central con compartimiento. Además, sistemas de vidrios eléctricos, sistemas 4wd controlado electrónicamente, etc.