País

Niños urgen una mayor protección del Estado

 

Desde el fin de semana y hasta el 19 de agosto próximo se reúnen en Paraguay 30 delegados de 10 países de Latinoamérica que integran el Movimiento Latinoamericano de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Molacnats).

Participan representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela, en la casa de retiro Emaús en Cañada del Carmen, Luque.

“Somos lustrabotas, vendedores ambulantes, niños y niñas que trabajan en sus casas, niños campesinos que trabajan en la chacra, estibadores, carretilleros... Queremos que las autoridades no solo escuchen nuestra voz, sino que la tomen en cuenta a la hora de decidir lo que van a hacer en cuanto a niñez y adolescencia trabajadora”, indicaron estos chicos que claman respaldo del Estado.

Daniel Cardozo, de la Asociación de Lustrabotas de la Terminal de Ómnibus de Asunción, enfatizó que se precisa de manera urgente que funcionen espacios de protección como las Codenis, ante el avance de las drogas entre niños y adolescentes, que es una de las principales amenazas para el sector.

Dejá tu comentario