08 ene. 2026

Niño quiso arrancar frutas y murió al pisar cable suelto de la ANDE

En la tarde de este viernes un niño de 9 años de edad falleció tras recibir una descarga eléctrica luego de pisar un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El trágico hecho sucedió en la colonia San Juan, distrito de Puente Kyjhá, en el departamento de Canindeyú.

murio.jpg

El niño murió tras pisar un cable suelto de la ANDE mientras intentaba arrancar frutas. Foto: Elías Cabral.

El hecho sucedió a las 13.00 aproximadamente, en el predio de una vivienda ubicada en la 1ª Línea de la Colonia San Juan Distrito de Francisco Caballero Álvarez. Resultó víctima fatal Emerson Cavalheiro de Maia, informó el periodista del diario Última Hora Elías Cabral.

Se tuvo conocimiento del hecho a las 14.00 a raíz de una llamada telefónica efectuada desde la oficina de guardia de la Comisaria 8.ª Puente Kyjhá, comunicando que en el Sanatorio Privado Nuestra Señora de Guadalupe se produjo el fallecimiento de un menor proveniente de esa Colonia.

De inmediato acudio al lugar personal de la citada dependencia a cargo del suboficial Francisco Cáceres. Una vez en el lugar fueron recibidos por el médico de guardia, el doctor Alcides González, quien comunicó que el menor llegó al lugar sin signos vitales.

El padre de la víctima Noel Cavalheiro Da Maia, de nacionalidad brasileña, manifestó que su hijo se hallaba en el fondo se su casa tratando arrancar frutos de mburucuyá y al intentar pasar debajo de un alambrado recibió una descarga eléctrica a raíz de que un cabo del tendido de la ANDE estaba suelto.

El médico forense Victor Villalba diagnosticó como posible causa de muerte paro cardio-respiratorio por descarga eléctrica. Por su parte, la pobladora Maria Máxima Segovia dijo que en varias oportunidades se denunció el sistema precario del tendido eléctrico pero que nadie hizo caso a sus reclamos.

Aseguró que las columnas “están por el suelo” y hay cables sueltos, además de transformadores que no funcionan.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.