24 jul. 2025

Niño quiso arrancar frutas y murió al pisar cable suelto de la ANDE

En la tarde de este viernes un niño de 9 años de edad falleció tras recibir una descarga eléctrica luego de pisar un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El trágico hecho sucedió en la colonia San Juan, distrito de Puente Kyjhá, en el departamento de Canindeyú.

murio.jpg

El niño murió tras pisar un cable suelto de la ANDE mientras intentaba arrancar frutas. Foto: Elías Cabral.

El hecho sucedió a las 13.00 aproximadamente, en el predio de una vivienda ubicada en la 1ª Línea de la Colonia San Juan Distrito de Francisco Caballero Álvarez. Resultó víctima fatal Emerson Cavalheiro de Maia, informó el periodista del diario Última Hora Elías Cabral.

Se tuvo conocimiento del hecho a las 14.00 a raíz de una llamada telefónica efectuada desde la oficina de guardia de la Comisaria 8.ª Puente Kyjhá, comunicando que en el Sanatorio Privado Nuestra Señora de Guadalupe se produjo el fallecimiento de un menor proveniente de esa Colonia.

De inmediato acudio al lugar personal de la citada dependencia a cargo del suboficial Francisco Cáceres. Una vez en el lugar fueron recibidos por el médico de guardia, el doctor Alcides González, quien comunicó que el menor llegó al lugar sin signos vitales.

El padre de la víctima Noel Cavalheiro Da Maia, de nacionalidad brasileña, manifestó que su hijo se hallaba en el fondo se su casa tratando arrancar frutos de mburucuyá y al intentar pasar debajo de un alambrado recibió una descarga eléctrica a raíz de que un cabo del tendido de la ANDE estaba suelto.

El médico forense Victor Villalba diagnosticó como posible causa de muerte paro cardio-respiratorio por descarga eléctrica. Por su parte, la pobladora Maria Máxima Segovia dijo que en varias oportunidades se denunció el sistema precario del tendido eléctrico pero que nadie hizo caso a sus reclamos.

Aseguró que las columnas “están por el suelo” y hay cables sueltos, además de transformadores que no funcionan.

Más contenido de esta sección
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.
La Fiscalía realizará este viernes una pericia accidentológica tras el accidente en el cual falleció una mujer que iba a bordo de su motocicleta cuando fue atropellada por un transporte público de pasajeros. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
En la noche del miércoles se produjo un incendio forestal de gran magnitud en Minga Guazú, que causó preocupación entre los pobladores. Tras arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron aplacar las llamas evitando que se extiendan a viviendas vecinas.