Interior

Niño con mal de Duchenne recibe notebook para estudiar

 

Jonathan David, un niño de 11 años que está en silla de ruedas a raíz del mal de Duchenne, y a quien se le dificulta estudiar por los dolores de la enfermedad que poco a poco le va atrofiando los músculos, recibió un gesto de solidaridad que le ayudará a cumplir un deseo: seguir estudiando.

Es que él no quiere dejar de estudiar y pidió –a través de Última Hora– una notebook para poder cumplir con las tareas escolares, y de ser posible seguir dibujando, una actividad que le gusta bastante. La respuesta no se hizo esperar, y ayer llegó a la humilde vivienda del barrio Bernardino Caballero el embajador de Argentina en Paraguay, Héctor Lostri, con una notebook para Jonathan David.

Además le regaló una camiseta de su equipo preferido: Boca Juniors, del cual el diplomático también es simpatizante; y que era otro pedido del entusiasta niño.

Es que su historia conmovió al diplomático y el plantel de la Embajada de Argentina en Paraguay, “por su fuerza de voluntad y perseverancia para continuar con sus estudios, dando pelea ante la enfermedad”, mencionó el diplomático.

Momentos de alegría se vivieron en la casa familiar, porque el niño ya podrá seguir estudiando. Se lo observaba muy emocionado por este noble gesto, al igual que a su madre, Norma, que lo acompaña en cada momento.

Necesidades. Norma Gamarra, la madre de David, trabaja como empleada doméstica en casas de vecinos y con mucho esfuerzo viaja con el niño a Buenos Aires para que pueda ser atendido en el Hospital Garrahan, donde se realiza el tratamiento para su enfermedad.

“Lavo ropa ajena y limpio casas de los vecinos, con eso logro el sustento para mí y mis dos hijos”, cuenta la valerosa mujer, que también acompaña a su hijo a la escuela, instalada a una cuadra de su casa. Cuando ella trabaja, su hijo queda al cuidado de la abuela materna.

Para poder ayudar a esta familia, se puede llamar al celular de Norma Gamarra (0985) 912-922. RC

Dejá tu comentario