26 ene. 2026

Niño internado en terapia intensiva tras ataque de dos perros

El niño de 2 años que fue atacado por dos perros permanece internado en estado grave en el Hospital de Trauma de Asunción. El pequeño recibió mordeduras en varias partes del cuerpo.

Hospital de Trauma.jpg

Un papá denuncia supuesta mala praxis en el Hospital de Trauma.

Foto: Gentileza.

El niño es asistido con respirador en el Área de Terapia Intensiva tras sufrir mordeduras desde el cuero cabelludo hasta los pies, según informó a Última Hora el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Fue sometido a una cirugía y actualmente está grave, pero controlado por los médicos. En el transcurso de este sábado se le realizará un control tomográfico.

Lee más: Un perro bóxer ataca a niño de 2 años y a su madre en Asunción

El doctor Saldívar manifestó que el menor fue atacado de manera simultánea por dos perros de las razas Bóxer y Buldogg Inglés.

La madre del pequeño también recibió mordeduras en ambas piernas, con heridas superficiales, por lo que fue dada de alta y permanece en el albergue del centro hospitalario.

Nota relacionada: Pitbull ataca a tres niños en patio de escuela en Capiatá

El hecho se registró este viernes alrededor de las 11.00, en el interior de una vivienda ubicada en las calles Carmen Soler y Gaudioso Núñez, en el barrio Villa Morra de Asunción, donde la mujer se desempeña como trabajadora doméstica.

Más contenido de esta sección
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.
El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, manifestó que la aeronave boliviana incinerada en Concepción fue ubicada gracias a la señal del localizador de emergencia de la avioneta. La misma no tenía plan de vuelo para ingresar a Paraguay.
Una parada de taxi en desuso ardió en llamas tras una aparente acción provocada por adictos en Villa Elisa, Departamento Central. Bomberos voluntarios lograron controlar el avance del fuego y no se reportaron heridos.
El carril de salida de Asunción de la transitada avenida Eusebio Ayala permanecerá cerrado este lunes, de 08:00 a 16:00, por obras de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, en el área del Mercado de Abasto.
Para este lunes se pronostica una jornada calurosa, con temperaturas que podrían llegar a los 40°C, según la Dirección de Meteorología. Los vientos soplarán del noreste y se esperan chaparrones.