Manuel Oppenheimer es un niño argentino de 9 años. A pesar de que una enfermedad lo dejó sin piernas y una mano, él no pierde su entusiasmo para superarse día a día.
Según publicó el portal del Diario Clarín, a los 18 meses Manu se contagió de una bacteria del meningococo llamada coxemia y estuvo a punto de perder la vida. Para detener el avance del virus, los médicos decidieron amputarle las extremidades.
El pequeño es todo un deportista, práctica natación, atletismo y fútbol. Es fanático del Atlético de Madrid y su máximo ídolo es el futbolista francés Antoine Griezmann, delantero de su club favorito.
En un tweet publicado por el periodista argentino Joaquín Finat se ve cómo el niño practica una rutina de atletismo con la casaca de Griezmann.
“¡Wow, bravo mi amigo!”, respondió a través de su cuenta de Twitter el delantero francés, luego de ver el video.
Al ver esta reacción, el pequeño Manu expresó su emoción en otro video. “Me encanta tu técnica para patear los penales”, manifestó con alegría.
Ante esta respuesta, Griezmann protagonizó otro video dirigiéndose a su pequeño fanático. “Hola, Manu, soy Antoine. La verdad que me ha gustado mucho tu video, me ha emocionado mucho a mí y creo que a toda la gente”, expresó.
En el mismo material, el francés invitó a Manu para que presencie un partido del Atlético de Madrid en España. Aún no se confirmó si el niño viajará para conocer a su ídolo, pero este gesto fue muy aplaudido por los internautas.