10 ene. 2026

Niño de 12 años habría abusado de su sobrina

Un niño de 12 años de edad habría abusado sexualmente de su sobrina de tan solo 5 años, hecho que presuntamente se registró en el barrio San Juan de Yby Yaú, en Concepción.

fiscalia denuncia.jpg

El caso fue comunicado al Ministerio Público, que ya tomó intervención. Foto: www.ybyyaunoticias.com.

El padre de la menor se acercó este martes hasta el Centro de Salud de Yby Yaú debido a que la niña tenía dolores en sus partes íntimas. Además, la misma se mostraba afectada sicológicamente, informa el sitio digital www.ybyyaunoticias.com.

Allí fue atendida por el médico de guardia Cristhian Núñez, quien comunicó el caso a la Fiscalía local y a la Policía Nacional. Posteriormente la misma fue inspeccionada por el médico forense Manuel Ruíz Cañete, quien constató que la menor fue violentada sexualmente.

Por su parte el comisario Oscar Ortega jefe de la comisaría 7.ª de Yby Yaú indicó que alrededor de las 14.00 tuvieron conocimiento del hecho y los agentes fueron hasta el centro de salud.

“La menor fue abusada por parte de un tío suyo quien también es menor de 12 años, la niña dijo que hace días ya lo venía sometiendo sexualmente”, añadió.

La menor se encuentra en el Centro de Salud local, la madre no se hizo presente en el lugar, , informó el periodista de Úlitma Hora Carlos Escobar.

Según averiguaciones, la violación habría ocurrido unos 10 días atrás, sin embargo, este martes la pequeña volvió a ser víctima del abuso.

El asistente fiscal de turno, abogado Jorge Baéz, estuvo en la intervención y el caso queda a cargo de la Unidad Penal N.º 2 de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.