12 mar. 2026

Niño de 11 años se graduó de la universidad

A los 11 años, William Maillis obtuvo su título universitario en el St. Petersburg College, en Estados Unidos. Sus logros sorprenden al mundo y ahora anunció que sus estudios tendrán un objetivo: demostrar con la ciencia que Dios existe.

William Maillis título

William obtuvo su título universitario el sábado pasado.

Dominicanos NYC

En Florida, Estados Unidos, William hizo historia el sábado pasado y se convirtió en el graduado más joven del St. Petersburg College.

El pequeño tiene grandes planes luego de este logro. En agosto, según anunció, iniciará la carrera de astrofísica en la Universidad del Sur en Florida con un propósito muy claro: “Quiero mostrarle al mundo a través de la ciencia que Dios existe”, explicó.

Según informó el portal de CNN, el joven graduado demostró sus aptitudes a muy corta edad. Cuando cumplió dos años, sabía sumar, restar y leer; a los tres aprendió el abecedario en seis idiomas y a los cuatro empezó a estudiar álgebra.

Asimismo, a los nueve años culminó la fase preuniversitaria en el Penn-Trafford de Pensilvania. “Al principio me sentía diferente, pero después uno se acostumbra”, comentó el niño prodigio.

William Maillis universidad

Declarado genio a los 5 años

La historia de William asombró a sus compañeros de clase, inclusive muchos no creían que el niño estudiaba en el recinto.

A los 5 años, un psicólogo del Ohio State University lo declaró genio por todas las cualidades que demostraba y vaticinó un brillante futuro para el chico.

Tonjua Williams, presidenta de St. Petersburg College, no guardó sus elogios para él. “Estoy completamente fascinada con William y el trabajo que ha hecho. Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador”, destacó.

1001034-Libre-880885019_embed

“Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador” destacó Tonjua Williams sobre William. En la foto, la misma entrega su título al chico.

López Doriga

A pesar de recibir tantos elogios, William se mantiene tranquilo. “Soy aventajado en esto, otras personas cuentan con diferentes virtudes”, explicó.

Su meta es completar su doctorado cuando cumpla 18 años. A esta edad, la mayoría de los estudiantes recién inician la etapa universitaria.

Más contenido de esta sección
El abogado ultraconservador José Antonio Kast asumió este miércoles la presidencia de Chile y se convirtió en el mandatario de derecha más radical en el país desde la dictadura de Augusto Pinochet.
La ofensiva de Israel y Estados Unidos contra Irán dura ya lo que la llamada guerra de los 12 días de junio de 2025, sin visos de negociación ni de que vaya a acabar pronto, lo que impulsó de nuevo al alza el precio del petróleo.
Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las vallas de la Casa Blanca en la madrugada de este miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de Washington.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró este miércoles que la ofensiva militar de su país y Estados Unidos a Irán “continuará sin límite de tiempo” hasta que se logren “todos los objetivos” y se consiga “la victoria en la campaña”.
Tomar antibióticos puede afectar a la composición de la comunidad bacteriana del intestino -el microbioma intestinal-durante bastante tiempo pero, según un nuevo estudio, el impacto de algunos de estos fármacos puede durar hasta ocho años.
El papa León XIV pidió este miércoles seguir rezando por la paz en Irán y en todo Oriente Medio y por las numerosas víctimas civiles y, sobre todo, muchos niños inocentes, en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.