“Le quieren hacer firmar un contrato de un día. Todas son mujeres y algunas de ellas tienen permiso por lactancias y otras tienen hijos con discapacidad”, reveló Rocío Villalba, secretaria general del Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares del Minna. Tienen de tres a ocho años de antigüedad y en su mayoría son educadoras y apoyo familiar de los centros del Programa Abrazo. “Son cuidadoras de niños y todas entraron por concurso”.
Lo que sospechan es que la ministra Teresa Martínez quiere colocar en su reemplazo a “recomendados” que entraron al Minna. “Masivamente están entrando funcionarios sin concurso y sabemos que hubo recorte presupuestario acá y esto es el oxígeno que ellos necesitan para mantener a gente sin concurso en esta institución”, denunció.
Ayer se manifestaron en los pasillos del Ministerio, pero nadie les dio una explicación, solo que era una disposición de la máxima autoridad. Desde ÚH intentó conocer la versión de la ministra, Teresa Martínez, pero no respondió las llamadas.