31 oct. 2025

Niña víctima de abuso tuvo una cirugía reconstructiva

La niña de seis años que había sido violada en un patio baldío de la compañía Lote Guasu, en la ciudad de San Lorenzo, fue sometida a una cirugía reconstructiva en sus partes íntimas a causa del hecho. El principal sospechoso sigue prófugo.

violacion_ninos.jpg

La menor fue víctima de su propio abuelo. Foto: www.eluniversal.com.co.

“Lastimosamente, está confirmado que fue violentada, la niña fue incluso sometida a una cirugía reconstructiva como consecuencia del hecho”, manifestó la representante del Ministerio Público.

La niña fue caminando a una despensa que estaba a dos casas de la suya, bajo la vista de la madre. Esta se distrajo unos minutos con su otro hijo y ese momento fue aprovechado por el victimario para llevarla hasta un patio baldío en la zona.

Girala estima que la menor tuvo que tener algún estímulo para acompañar al violador, basándose en que otro niña de 10 años se cruzó con ellos y vio que el hombre la llevaba de la mano, pero esta no lloraba, por lo que no llamó la atención de la testigo.

Ante la desesperación de la madre, una gran cantidad de vecinos salieron a buscar a la niña, algunos en auto y otros a pie. En un momento, uno de ellos se encontró con el sospechoso y le preguntó si también estaba buscando a la menor. Este respondió que no y se retiró del lugar.

Nada llamó la atención de estos dos testigos que estuvieron en contacto con el hombre. Todos apuntaban a un rapto, no imaginaron que se trataría de una violación, comentó la fiscal.

La menor fue encontrada minutos después por un vecino, saliendo de un patio baldío ubicado a dos cuadras de su casa, muda, sucia y con rastros de haber sido lastimada.

La fiscal comentó que la pequeña no habló en todo el día y hasta la fecha no emite un solo comentario respecto al hecho. Al ser vista por médicos forense constataron que tuvo una hemorragia interna y precedieron a la cirugía. Lo único que delataba el hecho eran sus muecas de dolor.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.