15 jul 2026

Niña con muerte cerebral presenta daño neurológico irreversible, según médico

La niña de 2 años con muerte cerebral se encuentra “con pronóstico ominoso”, según explicó el doctor Gilberto González, jefe de Terapia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Madre-2.jpg

La madre de la niña fue imputada por lesión grave. Foto: Sergio Riveros.

El estado actual de la bebé de 2 años es grave “con pronóstico ominoso” y un daño neurológico irreversible- tiene muerte cerebral-, dijo el jefe de Terapia de Niños del Ineram. Existe un 99,9% de posibilidad de un desenlace fatal, lamentablemente, según dijo este viernes en contacto con Radio Monumental AM.

Manifestó que la niña no presenta fracturas en el cráneo, por lo que descartó golpes de objeto contundente. Estimó que la muerte cerebral se pudo haber dado por una fuerte sacudida.

La pequeña hizo un edema cerebral y tiene un compromiso importante de la masa encefálica, que la llevó a la muerte cerebral.

Otra cuestión que le llamó la atención fue la cantidad de moretones en el cuerpo que presentó la niña. Tenía moretones en la espalda, nalgas y también en la parte púbica. Algunos de los golpes lucían viejos pero otros sí eran nuevos.

La madre alegó que se cayó varias veces cuando jugaba, incluso hasta que se le cayó un televisor por la cabeza.

Todos esos elementos, además de la poca información que proveyó la madre, llevaron a las sospechas de que la bebé sufrió maltratos. La mujer fue imputada y quedó con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.