21/02/07 - 20:05
La menor se encuentra estable aunque en terapia intensiva a causa de un shock por dengue, aseguró el director del hospital, el doctor Pío Alfieri.
El director hospitalario refirió que la niña presentaba un cuadro avanzado de dengue clásico cuando ingresó al nosocomio. En horas de la tarde del miércoles, la paciente comenzó a cambiar de color y presentaba problemas para respirar, por lo que los médicos tratantes decidieron derivarla de inmediato a una sala de cuidados intensivos, luego de sufrir un shock por dengue.
De momento, la niña se encuentra con asistencia respiratoria y con todos los cuidados intensivos que requiere el caso. A pesar de que su cuadro es estable, los médicos manifestaron que la pequeña paciente seguirá por varios días más en terapia de forma preventiva para evitar que vuelva a sufrir un shock.
El director del hospital sostuvo que el diagnóstico es un shock por dengue con la terminología del hemorrágico, la cual es la desencadenante de la mayoría de las muertes causadas por esta enfermedad. Hasta el momento, este caso es el más grave que se presentó en el Acosta Ñú de San Lorenzo.