20 nov. 2025

Niña atropellada sale de terapia intensiva

La niña de seis años que fue atropellada en San Lorenzo ya salió de terapia intensiva y actualmente se encuentra en una sala del servicio de Pediatría, en el Hospital de Trauma, confirmó el director Luis Carlos Báez.

accidente.jpg

Un momento previo al accidente en San Lorenzo. Foto: Captura de video.

El médico aseguró que la joven salió exitosamente de la terapia intensiva y ya se despierta y habla, aunque con cierta dificultad para dialogar.

“Ella está acompañada del padre. Todavía está con algunas secuelas del accidente. Tiene un brazo y una pierna con debilidad, pero podrá recuperarse con los ejercicios físicos indicados por los terapeutas”, dijo a Noticias Py. “Hoy ya realiza algunos ejercicios”, añadió.

Informó también que la niña pasará por una evaluación por parte de especialistas, quienes decidirán si ya es recomendable darle o no el alta médica.

El accidente que afectó a la niña fue captado por cámaras de circuito cerrado en el barrio Barcequillo, de San Lorenzo. Ella estaba con su familia y cruzó la avenida De la Victoria de manera imprevista. La niña entonces fue embestida por un automóvil.

El conductor, Nelson Mora, se detuvo inmediatamente y la rescató de la cuneta con agua donde había caído. El hombre también dijo que colaboraría con los gastos médicos.

Más contenido de esta sección
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.