Según datos, la menor inventó una historia de que había sido raptada y violada por 3 desconocidos en camino a la casa de una compañera de escuela, porque había quedado fuera de su casa hasta altas horas de la noche, agobiada por la situación que estaba pasando.
El supuesto rapto y violación fue denunciado el sábado pasado por la madre de la víctima ante la comisaría 22 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. A 48 horas de la denuncia, los agentes del Departamento Antisecuestro descubrieron que la niña se había escapado de la casa, para evitar a un hombre allegado a la familia que la violaba desde los 8 años.
“Ella fue a un lugar donde estuvo todo el día hasta altas horas de la noche y la versión que dio a los familiares fue para que no se dieran cuenta. Con videos de circuito cerrado pudimos darle un seguimiento por donde estuvo y detectar que la niña mintió”, afirmó el subcomisario Edgar Galeano, de la oficina local de Antisecuestro.
El caso investigado inicialmente como rapto, abuso sexual y otros crímenes tuvo un giro radical, al comprobarse que se trataba de un solo autor, quien ahora cuenta con orden de captura y una imputación. E. M.