“Aún lo admiro mucho, yo tengo toda la información sobre él en mi casa, incluso hay muchos jóvenes en el mundo que lo admiran”, señaló Di Bari, ganador en dos oportunidades del Festival de San Remo, en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.

Di Bari señaló “aún admira mucho al cantautor chileno Víctor Jara y que incluso hay muchos jóvenes en el mundo que lo admiran”. EFE | Ampliar imagen
El autor de “Vagabundo”, “El corazón es un gitano”, “Como violetas” y “Los días del arco iris”, entre muchos otros éxitos, afirmó que cuando en 1971 cantó en el Festival Internacional de Viña del Mar le acompañó en la guitarra Víctor Jara.
“Lo hermoso fue que nació de él la idea de acompañarme en la guitarra”, señaló el artista italiano, de 68 años, que se presentará en Santiago y en la sureña ciudad de Concepción.
Afirmó que cuando eso ocurrió él no lo conocía y que después se enteró de su importancia para los chilenos “y como lamentablemente terminó su historia”.
Sin embargo, la viuda del cantautor, Joan Jara, la folclorista Isabel Parra y el director de orquesta Horacio Saavedra no recuerdan que Jara haya subido alguna vez al Festival de Viña del Mar.
Nicola Di Bari también tuvo palabras de elogio para la presidenta Michelle Bachelet.
“Creo que los chilenos tomaron una decisión muy inteligente al elegirla, y por lo que he leído, la presidenta tiene las ideas clarísimas”, añadió el artista que no ocultó sus deseos de estar en la próxima edición del Festival de Viña del Mar, en febrero de 2009.