24/04/07 - 15:35
Durante un almuerzo entre 43 presidentes de seccionales, ministros, y representantes del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC), el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, sostuvo este martes que en la convención del sábado 28 próximo no se hablará de otra cosa que no sea lo estipulado en el orden del día.
“Será una convención en la que discutiremos serenamente y no se hablará acerca de las candidaturas de nadie. Servirá más bien para discutir sobre la orientación política del partido en el Siglo 21", resaltó el presidente de la República.
En una parte de su discurso sostuvo con voz fuerte que su proyecto será el ganador y que será ese proyecto interno encabezado por el oficialismo el que triunfará y dará la resonante victoria al coloradismo en el 2008.
Como es habitual dentro de su discurso, no pudo dejar de mencionar frases en guaraní como: “Ha la ojepopoiséva tojepoí nane renondépe, Ha la operdeséa tojepoí ñanerenondépe” (el que se quiera tirar que se tire en frente nuestro - el que quiera perder que se tire en frente nuestro) haciendo alusión a los que se abrieron del oficialismo.
Nicanor sostuvo además que de los 128 convencionales que participarán en el encuentro, 93 responden al oficialismo.
Finalmente, agradeció al presidente interino de la ANR, José Alberto Alderete, por su afán de articulación democrática “ya que no es fácil concensuar con sectores que no entienden acerca de los procesos históricos del coloradismo”, resaltó el mandatario.
La Ministra de Educación y Cultura, Blanca Ovelar de Duarte, quien aparece liderando varias de las encuestas acerca de quién le gustaría que sea la candidata del partido colorado, no participó del encuentro que se realizó en una churrasquería capitalina.