Política

Nicanor defendió gestión de Abdo y niega ser demagogo

 

El presidente Mario Abdo Benítez realizó una jornada de gobierno en el Departamento de Itapúa, donde entregó aportes por G. 15.000 millones a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El director paraguayo de la entidad, Nicanor Duarte Frutos, se encargó de lanzar el discurso político en defensa de la administración de Abdo Benítez.

Apuntó que a aquellos que buscan estigmatizar de manera maliciosa al Gobierno, las autoridades responderán con trabajo y hechos. Pidió que estén firmes en sus convicciones y aseguró que este Gobierno no actúa con prepotencia. “A quienes pretenden estigmatizar negativamente nuestro Gobierno de manera maliciosa, vamos a seguir respondiendo con trabajo, con hechos”, expresó Nicanor.

Refirió que a aquellos que buscan inyectar pesimismo y desesperanza en la conciencia de los jóvenes, responderán como lo hace el presidente Abdo Benítez. Exhortó a la gente a que no se dejen vencer por aquellos que buscan el éxito utilizando la maldad y la manipulación. “La demagogia. Estemos siempre firmes en nuestras convicciones y tengamos fe en el Paraguay”, aseveró.

Duarte Frutos puntualizó que el Gobierno no hace mucho barullo y que no actúa con prepotencia. “Les aseguro que a medida que el tiempo vaya pasando y estemos unidos, más demandas legítimas iremos satisfaciendo”, dijo.

Sostuvo que es un gobierno que busca el diálogo.

Nicanor mencionó que se está atravesando por una situación de recesión económica regional, principalmente, por la situación en el Brasil y la Argentina.

HIPOTECAR EL FUTURO. Afirmó que no se puede con las decisiones del presente por más agradable que fuese o populista, hipotecar el futuro de las próximas generaciones. “Hipotecar el futuro de los que vendrán después de nosotros. Un gobierno es irresponsable y demagógico y populista cuando expropia, cuando se adueña del tiempo de los que vendrán después mal gastando el dinero público y estableciendo discriminaciones en los cálculos jubilatorios”, sentenció al tiempo de acotar que el futuro no tiene que ser el basurero de las urgencias del presente.

“Gobiernos que toman decisiones del presente de manera demagógica utilizando el futuro como basurero”, fustigó el ex gobernante, aludiendo así a la cuestionada jubilación de los médicos que el Congreso sancionó, pese al veto de Marito. Nicanor hizo referencia a que vivimos en una sociedad hipercontrolada a través de las tecnologías. “La sociedad está cambiando. Vivimos en una sociedad hipervigilada. No tenemos que motivar a la sociedad de que se siga irritando con nosotros”, dijo.

Dejá tu comentario